Havisa
Telepizza, se suma a la iniciativa de comunicación, promovida por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum, para la promoción de hábitos de vida saludables en la población española (PLAN HAVISA).
Telepizza le ayuda a llevar una
dieta variada y equilibrada
Linea
La alimentación tiene un papel fundamental dentro de un estilo de vida saludable y ayuda a alcanzar un buen estado de salud.
Los avances científicos en la nutrición humana, han puesto en evidencia la importancia de una alimentación correcta en las diferentes etapas de la vida.
El consumo de una dieta equilibrada, variada y moderada, acompañado de la práctica de ejercicio físico es una buena fórmula para estar sano. Una dieta variada debe incluir alimentos de todos los grupos y en cantidades suficientes para cubrir nuestras necesidades de energía y nutrientes.
Telepizza
Los requerimientos nutricionales de cada uno van a depender, entre otras variables, de la edad, peso, altura y actividad física, características que van a variar al largo de la vida.
Telepizza le ayuda a llevar una dieta variada y equilibrada. Ponemos a su disposición los valores nutricionales de nuestros productos y toda la información relativa a los alérgenos presentes en los mismos, para que pueda confeccionar el menú que más se adapte a sus necesidades.
En diciembre de 2012, Telepizza se adhirió al nuevo Código PAOS de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores. Con la firma de este código Telepizza se compromete a respetar en su publicidad dirigida a los menores de hasta 12 años (medios audiovisuales e impresos) y a menores de 15 años (Internet) las normas contenidas en el citado código, con el fin de poder contribuir en la prevención de la obesidad infantil y promover hábitos de vida saludables.
La firma de este nuevo Código PAOS se enmarca dentro de una serie de medidas que el Ministerio de Sanidad está poniendo en marcha para luchar contra este problema entre los más jóvenes.
Fundación Española de Nutrición
Linea
Telepizza, es miembro de la Fundación Española de la Nutrición (F.E.N.), institución cuyo objetivo es el estudio, conocimiento y mejora de la nutrición de los españoles, a cuyo fin coordina estamentos científicos e industriales en las tareas investigadoras en el campo de la nutrición, impulsando una corriente de comunicación en sentido doble entre ambos sectores, científico e industrial.
Tiene particular importancia la faceta de difusión, en diversos niveles de la opinión, de la temática nutricional en general o de problemas específicos de la misma, siempre referidos a la alimentación humana.
Fundación Española de Nutrición
Dieta Mediterránea
Linea
Una de las dietas consideradas en la actualidad como más completas y equilibradas, es la DIETA MEDITERRÁNEA*, la dieta de los pueblos bañados por el mar Mediterráneo. Desde las antiguas civilizaciones clásicas, la masa de harina horneada ha sido siempre uno de los alimentos básicos de la DIETA MEDITERRÁNEA.
Allí encontramos los primeros indicios de lo que actualmente conocemos como pizza, en hogazas cocidas en hornos de barro con queso.
Dieta mediterranea
Pero es en el siglo XVIII cuando la pizza toma la forma con la que llegará a nuestros días. En el antiguo reino de Nápoles, la base de masa, queso y tomate, va calando rápidamente entre los gustos más aristocráticos y los más populares. Desde aquella época la pizza ha continuado evolucionando y ha cruzado fronteras hasta convertirse en lo que es hoy: Uno de los platos más apetecibles y completos de nuestra DIETA MEDITERRÁNEA.
Telepizza ha recogido ese testigo que ha ido pasando de generación en generación y, con la selección de los mejores ingredientes y el secreto de una masa inimitable, continúa ofreciendo ese plato que siglos atrás ya empezaron a desarrollar las civilizaciones que dieron forma a la cultura mediterránea.
La DIETA MEDITERRÁNEA es una forma de vida que se caracteriza por un consumo de cereales, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, pescados y el aceite de oliva, bajo consumo de carnes, grasas saturadas, y la realización de actividad física diaria de intensidad moderada.
* PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD DECLARADA POR LA UNESCO
Calidad y Seguridad Alimentaria
Linea
La CALIDAD y la SEGURIDAD ALIMENTARIA son dos factores claves en los procesos del Grupo Telepizza y esto se plasma en un objetivo prioritario: Ser una empresa líder en la Gestión de la Calidad, ofreciendo productos seguros, que satisfagan las necesidades y gustos de nuestros clientes. Uno de los secretos de TELEPIZZA son los rigurosos controles de calidad a los que sometemos al proceso de elaboración de masas, a nuestros proveedores y a los establecimientos del Grupo.
El compromiso de Telepizza con la SEGURIDAD ALIMENTARIA se lleva a cabo mediante:
- Un control estricto de toda la cadena alimentaria para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y de los estándares de calidad del grupo Telepizza.
- Auditorías iniciales y de control a nuestros proveedores.
- Inspecciones continuas de las materias primas y productos terminados.
- Análisis de control rutinarios de nuestros productos: Microbiológicos, fisicoquímicos y nutricionales.
- La implantación y mantenimiento de Sistemas de Autocontrol eficaces, basados en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en todos nuestros establecimientos y centros de producción.
Calidad y seguridad alimentaria
- El Control de la Trazabilidad, que nos permite conocer el recorrido de un alimento desde su origen hasta el momento en que llega al consumidor final.
- Formación continua de todos nuestros manipuladores, con objeto de garantizar en todo momento unas Buenas Prácticas de Manipulación.
- Estrictos controles de calidad en nuestros establecimientos, incluyendo auditorías internas/ externas, que garantizan que todas los productos que llegan a la mesa del cliente, cumplen los estándares de calidad establecidos por Telepizza.
Nuestras pizzas
Linea
Nuestras pizzas
Varias veces por semana llegan a los establecimientos de Telepizza las masas frescas recién elaboradas en nuestros obradores, con ese secreto conservado durante años. Unas masas a las que se irán añadiendo los ingredientes uno a uno, en el momento de recibir su pedido.
Una Telepizza no existe si no la pides. Las elaboramos, a su gusto, con la masa fresca de siempre, con la salsa y la combinación de ingredientes que decida, seleccionados, de la mejor calidad, y pensados para que pueda alternarlos y dar variedad tanto a su paladar como a su alimentación. Siempre a su gusto, con la tranquilidad de estar tomando un alimento completo, con ingredientes típicos de nuestra Dieta Mediterránea.
Todas nuestras pizzas están recién hechas, a mano, en cada uno de nuestros establecimientos, para conservar todo su valor nutricional y su sabor. Así, cada pizza va directamente desde el horno a su mesa, sin necesidad de ningún proceso de conservación artificial, para mantener todo su valor nutricional y su sabor.
Telepizza sin gluten
Linea
La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten. El gluten es una proteína presente en algunos cereales como el trigo, la cebada, el centeno, etc… Esta proteína provoca una atrofia en las vellosidades del intestino delgado, de tal forma que impide una adecuada absorción de los nutrientes de los alimentos. El único tratamiento efectivo consiste en llevar una dieta estricta sin gluten.
Telepizza, en el año 2007 inició un ambicioso proyecto con el objetivo de introducir pizzas sin gluten en sus establecimientos. La introducción de este tipo de productos conlleva por un lado, el desarrollo y mantenimiento de unos procesos de producción seguros y por otro, la realización de una serie de acciones formativas, iniciales y continuadas, a todo el personal implicado en los citados procesos. Gracias a la inestimable colaboración, asesoramiento y apoyo de las diferentes Asociaciones de Celíacos y la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), ha sido posible culminar con éxito el citado proyecto y podemos afirmar que en Telepizza se puede disfrutar de una pizza sin gluten, con nuestro sabor de siempre.
Con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de estar disfrutando de pizzas sin gluten, tanto las materias primas como el producto terminado se analizan periódicamente en un laboratorio externo autorizado por FACE.
Actualmente en nuestros establecimientos disponemos de pizzas sin gluten, de tamaño mediano de york-bacon, cuatro quesos, barbacoa y carbonara. Todas presentan la MARCA DE GARANTIA "CONTROLADO POR FACE". Estas pizzas se pueden enviar a domicilio o se pueden recoger en el propio establecimiento (consultar previamente el área de reparto o la disponibilidad de producto).
Para mayor información sobre los puntos de venta de las pizzas sin gluten puede contactar con el servicio de atención al cliente:
912 760 000 o
consulte el listado de tienda adheridas
Política de no utilización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM)
Linea
En Telepizza, dentro de nuestra Política de Calidad, tenemos el compromiso de utilizar productos sin OGM o derivados de éstos. Este requisito se ha trasladado también a nuestros proveedores. Para garantizar el cumplimento de esta exigencia se han establecido controles para el seguimiento de ingredientes y productos y se han suprimido determinadas materias primas susceptibles de incorporar OGM.